mundo

Demasiado Hormigón

Para los adolescentes que vivimos en directo la caída del Muro de Berlín en 1989, el recuerdo en color granulado dentro de una pantalla de cristal grueso nos retrotae al pasado siglo XX.

Todo lo acontecía al otro lado del telón de acero tenía la impronta estética de un mundo lejano y distinto. Capitanes Generales repletos de medallas y coronados con gorras plato, gigantes alados llamados Tupolev, utilitarios Trabbi de duroplast, cámaras fotográficas Zenith de indestructible construcción… El día 9 de noviembre de 1989 mucho de lo que se daba por sentado en los libros de historia empezó a cambiar. Cada vez que paseo por el Parque de Berlín de Madrid me gusta observar los tres bloques que se exponen dentro del parque. Un trocito de los 155 km. de hormigón armado qué partió en dos el sentido común de la humanidad, a pesar de todo la Novena siempre andaba de un lado a otro del muro sin límite ni cortapisas de ningún
tipo.
Os dejamos una pequeña selección de películas para pasar un fin de semana al resguardo del frío otoño.

música

Empezando Fuerte

En la época del vinilo, que por mi parte sigue viva, un LP podía juzgarse de diversas formas. La distribución de los temas en las dos caras, la temática del conjunto, la portada y demás virtudes del disco en cuestión daban su impronta al álbum.

El propio formato también tenía mucha importancia en el aspecto artístico del conjunto. Una portada potente con una buena información en las distintas partes del disco nos permitía disfrutar de la buena música mientras ojeábamos, piernas en alto, nuestra última adquisición.

Para mi gusto lo más importante era la forma en la que comenzaba el LP, sin duda alguna la intensidad de los dos o tres temas iniciales marcaban la carta de presentación del grupo.

Como ejemplo de lo comentado podemos citar muchos casos, pero hoy me quedo con álbum que me gusta de forma muy especial.

Las tres primeras canciones del Malpractice, escuchadas del tirón, son lo mejor que nos podemos regalar en un día de bajón. Sin duda alguna el álbum de Dr. Feelgood es un imprescindible en nuestra discoteca.

actividades

tablón de anuncios: Mad-NY

Casi de forma simultanea, se celebran dos exposiciones cuya temática es el bodegón.

Almodovar, madrileño de adopción, expone en la Galería Malborough, y en Madrid podemos visitar en la Galería Elvira González la exposición Naturaleza Muerta, del neoyorquino Robert Mapplethorpe.

Interesante intercambio de artistas para disfrutar de dos visiones fotográficas alternativas de un mismo tema.