música

J. J. Cale: Maestro de Maestros

J. J. Cale no es el Bluesman más conocido para el público en general, pero sus canciones se convirtieron en estandarte de grandes guitarristas como Clapton,

Referencia de grupos míticos como Lynyrd Skynyrd, la característica elegancia de Cale marcó un estilo que influenció de forma evidente en artistas de la talla de Mark Knopfler

Muchas veces hemos hablado de los discos que no pueden faltar en nuestra colección particular, sin duda FIVE es uno de ellos.

 

obituario

La Mirada de Tom Joad

Es imposible destacar algún papel dentro de la extensa carrera de Henry Fonda. Todas la interpretaciones del 100 veces protagonista son enormes. En el 35 aniversario del fallecimiento de Henry Fonda destacamos su papel en Las Uvas de la Ira, en el que concede el don del alma al personaje imaginado por John Steinbeck, otorgando a Tom Joad de una mirada eterna.

mundo

Feliz cumpleaños chavalote¡¡¡

Ya has soplado 60 veces las velas, vigilando imponente el horizonte desde Veracruz a Copenhague​ . Imágen icónica del diseño gráfico y del paisaje español.

actividades

Perseo 109-P

Por San Lorenzo podemos disfrutar de la visita del cometa 109P/Swift-Tuttle. El regalo en forma de lluvia de lágrimas y estrellas tendrá su momento álgido en lo que queda de semana.

Hoy podemos pasarnos por el Planetario de Madrid para disfrutar del acontecimiento con todo lujo de detalles.

 

música

Es más que una canción

“I’m Your Hoochie Coochie Man” fue grabada en 1954 por Muddy Waters. El compositor de la canción Willie Dixon  tocó el bajo y Muddy  la guitarra y la voz. La sesión se completó con la armónica de Little Walter Jacobs, el batería Elgin Evens, Otis Spann al piano y la guitarra de Jimmy Rodgers.  “Hoochie Coochie Man” quedó estampada en microsurco para toda la eternidad.

Hasta que Muddy Waters falleció a los 68 años nunca dejó de  ser un  Hoochie Coochie Man. El estilo de “parada-tiempo” del guitarrista del Delta marcó el ritmo del Blues para siempre, convirtiéndose “Hoochie Coochie Man” en la prueba de graduación para cualquier artista que pretenda tocar Blues.

obituario

Adiós Campeón

Nos dejó el Campeón del Mundo de Motociclismo, y de todo lo demás. Será imposible olvidar a Ángel Nieto.

artes

Granada-NY-Granada

Los viajes dejan el camino despejado y repleto de mensajes para que algún día se retome el viaje de vuelta. Leonard Cohen leyó las notas de la guía del viaje del Poeta a Nueva York, sumando más arte al duende de Lorca.

Queremos destacar la traslación de Poeta en Nueva York al universo del cómic realizada magistralmente por Carles Esquembre, una auténtica preciosidad.

mundo

Getz au Go Go

El tránsito por el paraíso de la Bossa Nova es obligado para cualquier artista.  Me vienen a la la memoria muchos álbumes como los de Diana Krall o Manhatam Transfer. Hoy recordaremos especialmente la colaboración entre Astrud Gilberto y Stan Getz,  feliz relación que nos ha dado unas de las páginas más gloriosas de Jazz.

música

María Creuza y Toquinho pintan su acuarela de Madrid

Hoy a las 21:00 h. podemos asistir en el Teatro Price al concierto de María Creuza y Toquinho. La Bossa Nova traerá un soplo de aire fresco a las noches de Madrid.

música

Intermezzo nº 2

En la vida siempre nos tomamos menos pausas de las que deberíamos. Siéntate en tu silla favorita y escucha a Glenn Gould interpretando de forma “sexy” los Intermezzos de Brahms.  Después del descanso te aseguro que todo mejora mucho.