cine

Maud Lewis, da color a tu vida

La vida de Maud Lewis nos sirve como ejemplo de superación y positividad. Maudie a pesar de los contratiempos no dejó de regalarnos cuadros llenos de “Color Vida”.

El biopic de la artista dirigido por Aisling Walsh es una maravillosa película de las que no se pueden dejar de ver.

 

 

 

cine

¿Qué pasó después de pintar el cuadro Sr. Hopper?

A Edward Hopper le podríamos preguntar muchas cosas sobre su obra, pero sin duda la mayoría de las preguntas irían dirigidas a saber algo más sobre las secretas vidas los personajes que protagonizan sus cuadros.

Si te apasiona la obra de Hopper no dejes de ver la película “Shirley”, aunque el enigma de la chica de la habitación será ahora mucho mayor.

fotografía

PhotoEspaña se presenta.

La mirada de Polifemo

Un año más, la esperadísima cita con PhotoEspaña se acerca. Hoy se ha presentado a prensa esta edición del festival que cumple su vigésimo aniversario. Viene muy cargada de excelentes noticias.
Copio y pego la nota de prensa. En cuanto comience el festival iniciaré mi crónica particular, como cada año.

100 EXPOSICIONES Y MÁS DE 500 ARTISTAS CELEBRAN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE PHOTOESPAÑA

PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía y artes visuales, alcanza su vigésima edición. Una celebración que se extenderá a 2018, cuando el festival cumplirá 20 años. PHotoESPAÑA 2017 presenta desde el 31 de mayo al 27 de agosto 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes.

La exaltación del serLa creación más heterodoxa de la mano de Alberto García-Alix

PHotoESPAÑA ha invitado al Premio Nacional de Fotografía Alberto García- Alix…

Ver la entrada original 5.687 palabras más

actividades

todo el mundo quiere tener una Leica

Todo el mundo la quiere, objeto de deseo para cualquier fotógrafo que conservará su Leica como oro en paño. En Espacio Telefónica podemos visitar una exposición que recorre la historia de la mítica marca pasando por las fotos más famosas tiradas con la máquina indestructible.

La Leica de Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson (1908-2004)  fue prisionero de los nazis en 1940 cuando  estaba enrolado en el ejército francés como fotógrafo. Estuvo 35 meses en un campo de trabajos forzados para prisioneros de guerra, intentó fugarse en varias ocasiones. Cuando Cartier-Bresson se escapó del campo de concentración se apresuró en recuperar su cámara Leica que había enterrado en los bosques de los Vosgos antes de ser apresado. De esta forma Cartier-Bresson pudo seguir documentando las glorias y vergüenzas de la guerra.

artes

Plein Air

En la Casa de Vacas del Parque del Retiro podemos visitar la exposición del Pintor Alberto Martín Giraldo. Artista a pie de calle que a veces se acompaña del maestro Antonio López en el placer de retratar la realidad de lo cotidiano.

 

IGUALDAD

La Primera Bicicleta

Sin duda alguna uno de los regalos más importantes de la vida es nuestra primera bicicleta. La bicicleta será nuestro primer vehículo hacia la libertad.

En la película La Bicicleta Verde  se nos muestra el coraje de Wadjda. Wadjda es una niña de 10 años que se encapricha con una preciosa bicicleta verde con la que quiere ganar a su amigo Abdullah.  La bicicleta se convierte en un símbolo de lucha ante la negativa social hacia el sencillo hecho de que una niña monte en bicicleta.

música

Metro Paco de Lucía

Si te sientas en la estación de metro de la linea 9 de Madrid y contemplas el bello  mural que decora el vestíbulo que homenajea a Paco de Lucía, sin duda quedarás enamorado de la bella muestra de arte urbano a cargo de  Okuda y Rosh333.  Gran tributo a un genio irrepetible.