música

El Tupé de Karajan

Se suele decir que la Ópera te apasiona o la odias. No sabría decir en qué lugar me encuentro en mi relación con el Bel Canto, aunque tengo que reconocer que la Lírica a veces me sobrepasa. Puesto a sincerarnos con las debilidades propias, aceptaremos nuestra querencia sinfónica, sin dejar de reconocer que lo del Funeral de Sigfrido es lo más.

A pesar de lo comentado anteriormente, no todo está perdido. operaSi en algún momento os habéis identificado con lo dicho, no dejéis de escuchar de lunes a viernes en Radio Nacional Clásica el programa presentado por Silvia Pérez Arroyo y Ricardo de Cala.

En El Tupé de Karajan se combina con acierto el buen humor con el estudio técnico de la Ópera a lo largo de su historia. Todo un lujo para los oídos que os recomendamos no dejar de escuchar.

 

Anuncios
artes

Escrita por mujeres: 140 libros para descargar gratis en PDF

 

Los libros más representativos en poesía, narrativa, teatro y ensayos, escritos por mujeres, a tu disposición 100% gratis en PDF.

Origen: Escrita por mujeres: 140 libros para descargar gratis en PDF

Jaume Plensa · mundo

Julia

Desde ayer puedes visitar a Julia en la Plaza de Colón de Madrid. La escultura de la bella Julia, arte regalado de Jaume Plensa, recibe a los urbanitas madrugadores que inician cada mañana un nuevo día.

“no sirve para nada, pero por esto es tan importante”

La intención de Jaume Plensa es la de dar un toque de tranquilidad y belleza al paisaje duro de una ciudad moderna. Sin duda la presencia de Julia es importante. No deja a nadie indiferente y a todo el mundo gusta, a pesar de que ahora Cara Delevingne está celosa.

 

 

 

 

actividades

La Gitanilla

Hace ya unos años, hablo del siglo pasado, recibí como regalo de cumpleaños un libro de fotografía en el que primaba la filosofía del retrato en su entorno.  En este libro descubrí a los fotógrafos de La Palangana, afirmando aún más mi gusto por la instantánea humanista.  Podemos hablar largo y tendido del legado del colectivo, pero hoy nos centraremos en una fotografía en particular.

n_cba_palangana1

La filosofía del grupo se iniciaba con el firme compromiso por el reportaje humano y social. No debemos dejar en el tintero la influencia en el colectivo de la exposición The family Man del proyecto de Edward Steichen.

La Gitanilla

Cuando visitamos una exposición puede que nos llevemos una visión positiva del conjunto, pero hay ocasiones en las que recordaremos de forma especial un elemento particular de la misma.  La fotografía que hoy nos ocupa es La Gitanilla de Gabriel Cualladó. La imagen en cuestión me emociona, no me cansaré jamas de verla.

Alcobendas y su colección

La foto de Cualladó pertenece a la Colección del Ayuntamiento de Alcobendas, y la podemos ver expuesta hasta el 12 de enero de 2019 en el Espacio Miguel Delibes. Por volumen y calidad de la muestra os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de visitar esta excelente exposición.

obituario

“Ode a Dolores O´Riordan”

La cantante de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió este lunes en Londres, según un comunicado de su publicista. | “Zombie” y otras 4 canciones por las que le recordarás a Dolores O’Riordan

a través de Muere Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries — CNN

mundo

lo mejor de lo mejor para el nuevo año

in-the-new-year-1182956_1920