fotografía

Manny

En la Fundación Canal en Madrid podemos visitar la exposición del fotógrafo Man Ray. Muestra imprescindible que no debemos dejar pasar. La exposición nos regala, en cantidad y calidad, un paseo por el Legado del fotógrafo surrealista.

Man Ray desarrolla su creatividad a través del proceso del copiado. Más en concreto, exprime las posibilidades de la ampliadora para crear sus famosas rayografías y solarizaciones.

Sin duda alguna la obra del artista surrealista americano nos traslada a un mundo que sobrepasa a la obra fotográfica como tal. Impensable no pasarse por la exposición por lo menos una vez.

Anuncios
música

El Tupé de Karajan

Se suele decir que la Ópera te apasiona o la odias. No sabría decir en qué lugar me encuentro en mi relación con el Bel Canto, aunque tengo que reconocer que la Lírica a veces me sobrepasa. Puesto a sincerarnos con las debilidades propias, aceptaremos nuestra querencia sinfónica, sin dejar de reconocer que lo del Funeral de Sigfrido es lo más.

A pesar de lo comentado anteriormente, no todo está perdido. operaSi en algún momento os habéis identificado con lo dicho, no dejéis de escuchar de lunes a viernes en Radio Nacional Clásica el programa presentado por Silvia Pérez Arroyo y Ricardo de Cala.

En El Tupé de Karajan se combina con acierto el buen humor con el estudio técnico de la Ópera a lo largo de su historia. Todo un lujo para los oídos que os recomendamos no dejar de escuchar.

 

artes

Escrita por mujeres: 140 libros para descargar gratis en PDF

 

Los libros más representativos en poesía, narrativa, teatro y ensayos, escritos por mujeres, a tu disposición 100% gratis en PDF.

Origen: Escrita por mujeres: 140 libros para descargar gratis en PDF

Jaume Plensa · mundo

Julia

Desde ayer puedes visitar a Julia en la Plaza de Colón de Madrid. La escultura de la bella Julia, arte regalado de Jaume Plensa, recibe a los urbanitas madrugadores que inician cada mañana un nuevo día.

“no sirve para nada, pero por esto es tan importante”

La intención de Jaume Plensa es la de dar un toque de tranquilidad y belleza al paisaje duro de una ciudad moderna. Sin duda la presencia de Julia es importante. No deja a nadie indiferente y a todo el mundo gusta, a pesar de que ahora Cara Delevingne está celosa.