mundo

Madrid-Berlín

Madrid y Berlín son dos ciudades hermanadas desde 1988. Como la hermandad da bonitos regalos, en Madrid podemos presumir de tener tres bloques del muro de Berlín. El mejor lugar en el que se puede colocar el citado regalo es en el Parque de mismo nombre.

Para los que vivimos en directo la caída del muro no podemos dejar de recordar el día 9 de noviembre de 1989, y más en concreto un concierto que celebró la reunificación alemana.  Bajo la batuta de Daniel Barenboim, Beethoven desde las alturas seguro que se sintió orgulloso de sus compatriotas.

Que el arte siempre venza al duro y viejo hormigón.

 

 

2 comentarios sobre “Madrid-Berlín

  1. Día histórico sin duda alguna. Me parece una buena idea darle espacio al concreto frío y desgastado dentro de espacios cálidos y abiertos, el mensaje a veces pasa por desapercibido, la división del comunismo es fría, vieja y desgastada, sólo vencida por espacios libres y de convivencia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Al leerlo recuerdo ese día, que me quede en mi departamento de getafe hasta muy entrada la noche escuchando y mirando la tele que esa noche siguió transmitiendo todo lo que sucedía. Muchos anos después conocí Berlin y entendí lo que significaba la Puerta de Branderburgo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s