Literatura

Tierra Negra

Tolkien en la trinchera

Tolkien estudiaba literatura inglesa en Oxford cuando estalló “la gran guerra”sold

El joven Oficial se alistó en el regimiento de los Fusileros de Lancashire y en julio de 1915 ya se encontraba en las trincheras de la batalla del Somme. La terrible experiencia sirvió a Tolkien para recrear en su obra magna mundos imaginarios. Tolkien declaró que la guerra había acentuado su afición por la literatura fantástica. Sin duda la relación entre la primera guerra mundial y el universo tolkieniano es tema de largo recorrido, para tratarlo es muy recomendable leer el libro de John Garth Tolkien y la Gran Guerra.

anilloMordor existió en el campo de batalla. Trincheras, corazas y metralletas,  caballos con máscaras antigás, extrañas máquinas voladoras son el resultado de una aterradora realidad más propia de las huestes de Sauron que de nuestra historia más cercana.

Libros y Cine

Metidos en materia no podemos dejar de mencionar algunas buenas películas cuya temática se desarrolla en la primera guerra mundial. En todas ellas existen una intención humanista y pacifista, y están motivadas muchas veces por novelas  de excelente factura.

Os dejamos una muestra para que paséis ir un rato de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s