cine

Un toque de canela

 

ver película

Cada receta oculta una fórmula magistral. El alquimista programa los ingredientes de cada ecuación de tal modo que siempre queda una incógnita, llamémosla α, imposible de despejar. α es variable y sólo las cocineras saben su valor.

Visto lo visto, no nos cabe la menor duda que la gastronomía es una ciencia, y no cualquiera, ya que es una ciencia mayor. En la palabra gastronomía se encuentran todas las demás ciencias en mayor o menor proporción. En la gastronomía hay una porción de economía, filosofía, anatomía, agronomía o arqueología. Ya lo dice Fanis, protagonista de la película Un Toque de Canela, Gastronomía y Astronomía son casi iguales.

Fanis hereda de su abuelo Vassilis un secreto culinario: para que la familia se lleve bien no hay nada mejor que cocinar unas albóndigas con canela. La canela es el principio activo más eficaz para remediar el conflicto en las reuniones familiares.

La ciencia gastronómica no necesita de complicados artefactos ni de avanzados procedimientos técnicos. Con buenas manos y cocinando con el fuego “a su amor” logramos nuestro principal propósito: simplemente comer bien.

La definición de placer en la cocina tiene un claro carácter newtoniano ya que la suma de elementos tiene un resultado exponencial. Como en la vida misma toda receta es básicamente binomial, sin duda alguna las combinaciones de pareja son las que dan los mejores resultados: fresas con nata, hot-dog, queso y membrillo, guitarra y Carla, jamón con melón, whisky con cocacola, domingo y rastro, pollo con patatas, menta y chocolate, clarinete y Mozart, pan y nocilla, café y cigarrillo, té con limón, manta y sillón, leche y miel, las combinaciones son infinitas…

 

Nacho Perea.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Un toque de canela

  1. Las combinaciones infinitas me dan la posibilidad de elección, y esto amplía mi perspectiva personal, con el ingrediente añadido de ampliación de mi conocimiento respecto a otras ” realidades gastronómicas” ; respecto a la alquimia de la canela tomo nota, magnifica entrada.
    Felicidades!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s